Alergias
El test MELISA (Lymphocyte ImmunoStimulation Assay) es un tipo de prueba de laboratorio utilizada para detectar la sensibilidad o alergia a metales específicos. Esta prueba es particularmente útil en el diagnóstico de alergias relacionadas con implantes dentales, dispositivos médicos, exposición ocupacional o ingestión de metales a través de alimentos o suplementos.
El procedimiento del test implica la extracción de una muestra de sangre, que luego se expone a diferentes metales a testar en concentraciones específicas. Las células del sistema inmunológico presentes en la muestra de sangre, como los linfocitos, son estimuladas por estos metales y, si el paciente es alérgico a alguno de ellos, se producirá una respuesta inmunológica en forma de liberación de citocinas y otras moléculas.
Los resultados del test se interpretan midiendo la respuesta inmunológica de los linfocitos a cada metal específico. Se considera una respuesta positiva cuando se observa un aumento significativo en la producción de citocinas u otras moléculas indicadoras de una reacción alérgica a un metal en particular.
Cosas a tener en cuenta
Es importante destacar que el test MELISA es una herramienta de diagnóstico complementaria y no debe utilizarse de forma aislada para diagnosticar alergias a metales. Los resultados del test deben interpretarse junto con la historia clínica del paciente, los síntomas y otros hallazgos clínicos para obtener un diagnóstico preciso y desarrollar un plan de manejo adecuado para las alergias a metales.
NUESTRO MÉTODO
Proceso de trabajo
¿Necesita más información?
Estamos a su disposición para brindarle la asistencia que necesite. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarle en todo lo que necesite!