Intolerancias/Nutrición
Las pruebas genéticas para la intolerancia al gluten, específicamente para la enfermedad celíaca, son útiles para determinar la susceptibilidad genética a esta condición. La enfermedad celíaca está fuertemente asociada con ciertos marcadores genéticos, principalmente los genes HLA-DQ2 y HLA-DQ8.
Estas pruebas genéticas implican tomar una muestra de sangre y analizarla para detectar la presencia de estos marcadores genéticos asociados con la enfermedad celíaca (predisposición).
Las pruebas genéticas para la enfermedad celíaca pueden ser útiles en varios escenarios:
- En personas con síntomas o signos de enfermedad celíaca pero resultados negativos en pruebas de anticuerpos y biopsias intestinales.
- En familiares de primer grado de personas diagnosticadas con enfermedad celíaca, para evaluar el riesgo de desarrollar la enfermedad.
- En casos de diagnóstico incierto, donde la evidencia clínica y de laboratorio no es concluyente.
Cosas a tener en cuenta
Es importante tener en cuenta que tener los genes asociados con la enfermedad celíaca no es suficiente para diagnosticar la enfermedad por sí sola. Sin embargo, la ausencia de estos genes prácticamente descarta la enfermedad celíaca. El diagnóstico definitivo de la enfermedad celíaca generalmente requiere una combinación de pruebas genéticas, pruebas de anticuerpos y biopsias intestinales, y debe ser realizado por un médico o especialista en enfermedades digestivas.
NUESTRO MÉTODO
Proceso de trabajo
¿Necesita más información?
Estamos a su disposición para brindarle la asistencia que necesite. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarle en todo lo que necesite!