Autoinmunidad
La enfermedad tiroidea autoinmune es un trastorno en el cual el sistema inmunitario ataca la glándula tiroides, lo que puede provocar hiper o hipotiroidismo. Algunos de los autoanticuerpos comúnmente asociados con las enfermedades tiroideas autoinmunes incluyen:
- TSI (Inmunoglobulinas estimulantes del receptor de la tiroides): Los TSI son anticuerpos que actúan como agonistas del receptor de la tirotropina (TSH), estimulando la función de la glándula tiroides. Se encuentran elevados en la enfermedad de Graves-Basedow, una forma de hipertiroidismo autoinmune caracterizada por una glándula tiroides hiperactiva y la producción excesiva de hormonas tiroideas.
- TPO (Anticuerpos antitiroperoxidasa): Los anticuerpos antitiroperoxidasa son autoanticuerpos dirigidos contra la enzima peroxidasa tiroidea, que juega un papel crucial en la síntesis de hormonas tiroideas. Los niveles elevados de anticuerpos antitiroperoxidasa se asocian con la enfermedad de Hashimoto, una forma de hipotiroidismo autoinmune en la cual la glándula tiroides está dañada y produce menos hormonas tiroideas.
Cosas a tener en cuenta
Estas pruebas de autoanticuerpos, TSI y TPO, se utilizan para ayudar en el diagnóstico y manejo de las enfermedades tiroideas autoinmunes, junto con otros hallazgos clínicos y pruebas de laboratorio como los niveles de hormonas tiroideas (T3, T4) y TSH. La detección de estos autoanticuerpos puede proporcionar información importante sobre el estado autoinmune de la glándula tiroides y ayudar a guiar el tratamiento y seguimiento del paciente.
NUESTRO MÉTODO
Proceso de trabajo
¿Necesita más información?
Estamos a su disposición para brindarle la asistencia que necesite. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarle en todo lo que necesite!